Blanco y negro con HDR
Hoy traemos a estas páginas un ejemplo de transformación en blanco y negro con HDR. Quizás parezca de entrada algo complicado y no apto para todos,
pero experimentando podemos obtener resultados fabulosos.
Para usar como ejemplo que mejor que usar unas imágenes de boda, ya que pueden dar mucho juego y casi
siempre funcionan bien para una conversión en B/N, ya que los
principales actores se visten, sorpresa, sorpresa, en Blanco y Negro Esto
significa que la novia y el novio de forma automática y naturalmente se
destacan en contraste. Otros colores por lo general lo harán en tonos
grises.
Pre-conversión en B /N
Antes de empezar con este proceso de conversión es necesario preguntarnos si nuestra instantánea necesita
correcciones, retoque facial, la eliminación de elementos no deseados o un adecuado equilibrio de las zonas de sombra y relleno y brillo. En definitiva todos los pasos habituales de una buena
limpieza.
Imagen original conservando detalles, pero necesita corrección para la oscuridad total y diferenciar sombras.
Hacemos un poco de manipulación de Tono / Saturación / Luminosidad
a través de los deslizadores de Photoshop para acentuar o reducir ciertos colores (como el exceso de
rojo en la cara). Esta operación aún es sencilla ya que todavía estamos trabajndo en color
Aunque es posible que hubiera realizado la foto en ultra-alta sensibilidad ISO, cosa poco probable en un trabajo profesionalos, se deberá realizar alguna corrección de
ruido en este punto.
Dejaremos de lado manipular la nitidez, ya que suponemos haber realizado la imágen con bastante resolución.
Guardaremos esta versión optimizada del archivo de color,
que será nuestra base para posterioires trabajos o recuperación de archivo tratado, porque nunca se sabe cuando necesitaremos una impresión en color,
además de la de B/N que estamos trabajando
Conversión a blanco y negro
La desaturizacion simple es demasiada imprecisa para obtener unos resultados aceptables. Un ajuste de 6 colores está disponible en
Lightroom, Photoshop y en la mayoría de convertidores RAW. Los paneles pueden resultar
diferente entre ellos. Photoshop es un poco más fácil de entender, pero los convertidores RAW con que cuentan la mayoría de las cámaras profesionales son los ideales, ya que cuentan con 8 colores con la adición de color
naranja y morado. Todo el tiempo de trabajo se deberá de realizar visualizando en tiempo real la imágen para que veas
todo lo que haces. Es recomendable mantener el archivo de color optimizado
en el escritorio a modo de comparación, mientras realizamos la
interpretación de B/N.
Esta es la ventana de conversión real que se ha usado con un convertidor RAW para esta imagen, y los resultados.
Todas las ventanas de conversión nos pareceran complicadas inicialmente, pero tomemos un
momento para mover cada control deslizante moviendo a cada uno de los
extremos. Pronto nos daremos cuenta de como trabajan. Podemos crear una capa de ajuste
donde realizar todas las pruebas que deseemos, será nuestra capa "victima". El control deslizante rojo oscurece o aclara los rojos, y así podemos observar como actuúan el resto. En algubos controles encontraremos grandes diferencias, pero
algunos en otros se producirá poca o ninguna alteración, todo dependiendo de los colores originales de la instanténea.
Así es como se encuentra el panel de conversión alternativa en Imagen> Ajustes> Blanco y Negro.
Este panel muestra como la conversión automática estaba muy cerca de corregir sin que se hicera nada.
Realizar ajustes de forma establecida es muy dificil ya que las imágenes son todas diferentes, sólo la experiencia y nuestro buen ojo podrán realizarlo de forma adecuada. Como regla, si así la podemos considerar, podemos tirar de rojo y amarillo, hacia los números más altos. Tirando azul se traerá más detalle en trajes oscuros. Miraremos los colores de los vestidos de la madrina, o de las dama de honor, el paisaje verde, la decoración de sala, etc. todo ello para llevar una correcta diferenciación tonal de grises.
Tendremos en cuenta que los reguladores de color de conversión no funcionan de forma completamente independiente. ¿Por qué no? Debido a que la mayoría de los colores, incluyendo tonos del rostro, son una combinación de colores. Deberemos estar listos para volver de nuevo a modificar deslizadores las veces que haga falta. Esa capa de ajuste "víctima" conservará nuestras opciones de reinterpretar posteriormente a medida que desarrollemos nuestro trabajo.
Contraste y HDR
Ahora es el momento para hacer frente a esa característica de algunas cámaras
digitales que graban mejor cuando el rango dinámico es más corto, pero
inevitablemente prefiere un mayor contraste en la entrega final. A
menudo, aporta más fuerza a la fotografía, no sólo para imágenes que contienen escenas. Actual la tendencia es aumentar la saturación y usar un contraste más amplio, que también
da la apariencia de mayor nitidez.
En Photoshop tienes tres maneras de optimizar el contraste y el HDR.
- Imagen> Ajustes> Brillo y Contraste (mínimo efectivo porque no hay un control específico)
- Niveles y Curvas (el panel de niveles es más fácil de entender, Curvas es más flexible, pero la gráfica es más difícil de hacer correctamente, no es muy intuitiva)
- Guardar y volver a abrir en el convertidor RAW (muy preferido por los fotógrafos profesionales, debido a la amplia gama de ajustes de exposición y lo fácilmente que se establece en el panel)
Los tonos en la versión B/N simplemente
serán diferentes por el color, a menudo más oscuros de lo que deseariamos.
Probar los distintos controles nos permitirá sacar el máximo provecho de cada una de estas barras
de desplazamiento.
El HDR entra en juego si uno o ambos trajes blanco y negro simplemente no pueden ser observados con detalle después de todos estos
ajustes. En este caso podemos realizar dos copias, y en cada una pondremos de relieve aquellos aspectos que
favorezcan y las sombras. A continuación, mezclaremos en el Archivo
automat>> Combinar para HDR Pro. O simplemente crearemos una capa de imágenes de forma manual y pintar de nuevo en las zonas afectadas. Generalmente algunos fotógrafos prefieren poner la capa de detalle resaltado en la parte
superior. Sin embargo, una alternativa más es duplicar la imagen y
cambiar el modo de capa de mezcla superior a multiplicar (para agregar
el detalle en las altas luces) o de la pantalla (para revelar detalles
en las sombras). Seguiremos con máscara de capa y pintura dentro o fuera
de las áreas deseadas.
Nitidez
Las cámaras actuales poseen una cantidad muy alta de resolución, e incorporan herramientas de software que permiten imponer
requisitos de nitidez en segundo plano. Incluso
los archivos de captura RAW con estos altos megapixeles a veces
necesitan un toque de nitidez. ¿Por qué? Debido
a que los archivos son enormes en comparación con el tamaño necesario /
resolución para obtener fotos naturales que utilizaremos en un álbum o para
impresiones enmarcadas normalmente. En la mayoría de los casos se
reduce significativamente el tamaño del archivo.
Si se necesita conseguir nitidez, el truco que ha continuación se expone puede ser suficiente. Usaremos el ajuste de claridad en el convertidor RAW en un modesto 10 a 20.
Cuando hace falta una profunda nitidez, afilaremos los bordes sólo en el modo de color LAB para el uso general o para el retrato. Con lo que obtendremos una imágen muy natural, de aspecto creíble, y evitaremos la pixelización.
www.pixiq.com, traducción Objetivo Egabro.es con Google Translate
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