Visita a la Bienal de Fotografía de Córdoba y jornada de convivencia de ACOE~AFOCO

La Bienal comienza en 1985 cuando la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) propone al Ayuntamiento de Córdoba la organización de un festival fotográfico internacional, dada la implicación de esta institución con la fotografía a través del Premio Mezquita de Córdoba y del Programa de Exposiciones de la Posada del Potro.

En esta decimosexta edición la Bienal se hace eco del debate sobre la condición de originalidad de la fotografía, cuyas conclusiones nos llevan a pensar que las imágenes no son si no construcciones realizadas a partir de otras imágenes.

ACOE no podía dejar de visitar este cercano evento y por segundo año consecutivo y de mano de los integrantes de AFOCO, hemos tenido la oportunidad de visitar algunas de las exposiciones más emblemáticas de la Bienal.


Esta actividad cultural en torno al mundo de la fotografía ha sido de nuevo la excusa perfecta para compartir inquietudes y experiencias a través de la convivencia con los compañeros de la asociación cordobesa. En un ameno y distendido almuerzo hemos reforzado no solo colaboraciones y proyectos conjuntos, sino también y más importante, lazos de amistad y de conocimiento mutuo. Una experiencia que esperamos volver a celebrar en futuras ediciones.



















































Comentarios

Entradas populares