Resolución y Compresión: Dos ajustes de calidad en nuestras imágenes




Esta pintura, "Primavera", de Georges Seurat, está pintada en un estilo conocido como puntillismo. El puntillismo es una técnica que se consigue a partir de muchos puntos de pintura sobre un lienzo en lugar de utilizar pinceladas. La cantidad de detalles en la pintura está determinada por el número de puntos de pintura usados. A menos puntos menos detalle y a más puntos más detalle.



Nuestras cámaras digitales funcionan de la misma manera. El detalle que se puede ver en una fotografía está determinado por el número de puntos individuales que forman una imagen. Estos puntos se denominan píxeles. Mega = millones, para 1,5 megapíxeles = 1,5 millones de puntos.
Las cámaras tienen dos ajustes de píxeles que utilizan: Resolución y Compresión.
Resolución (o tamaño de la imagen)
El número de píxeles grabados
Más píxeles = mejor resolución = más detalles

Cantidad de compresión
El nivel de compresión de una imagen adoptado antes de que sea trasladada desde el sensor a la tarjeta de memoria

El gráfico anterior muestra la resolución como una matriz: el número de píxeles de ancho por el número de píxeles de alto. A nº más grande en la matriz, más píxeles se utilizan. Cada cámara tiene un conjunto diferente para su resolución. En el manual de nuestra cámara tendremos una tabla que muestra la matriz para cada uno de los ajustes de resolución particulares.
Cuando el uso de las cámaras digitales se hizo popular, era importante saber cuánta resolución se estaba utilizando debido a las limitaciones de espacio de las primeras tarjetas de memoria. Si se disparaba con la compresión ajustada al nivel más alto, es posible que se tuviera que bajar la resolución para que quepan más fotografías en la tarjeta de memoria. A medida que el tamaño de las tarjetas de memoria aumentaron, el tema del uso de una menor resolución para tomar más fotografías dejó de ser un problema.Todos los expertos aconsejan ajustar la resolución más alta posible de nuestra cámara, el uso de todos los puntos para obtener el máximo detalle porque las tarjetas de memoria de hoy en día puede manejar archivos de mayor tamaño.
Además de la resolución, el gráfico anterior muestra la calidad de resolución como L, M, S o pequeña y la compresión como suave (fina) o normal. Un píxel liso tendrá una pequeña cantidad de compresión. Un píxel escalonado tendrá una gran cantidad de compresión. Cada cámara tendrá una definición diferente de L, M y S.
Hemos de tener en cuenta la diferencia de tamaño de archivo en el L suave / escalonado y el / normal L. El ajuste liso / fino usa una menor cantidad de compresión, lo que crea un archivo más grande en la tarjeta de memoria. El ajuste aproximado / normal utiliza una mayor cantidad de compresión y crea un archivo más pequeño. También se puede ver la diferencia en la compresión mediante la visualización de los disparos  disponibles.
Teniendo en cuenta que cuanto menos se comprima una imagen, menor será la calidad de disparos posibles, por lo que es recomendable usar la menor cantidad de compresión que podamos.


La foto de arriba tiene una "red " superpuesta para demostrar cómo se calcula resolución.
La resolución se expresa como el número total de puntos: en este caso 1.800.000, que resulta de 
multiplicar los puntos existentes de ancho por alto, es decir 1500 x 1200 = 1.800.000
Por lo tanto el CCD de la cámara digital es de 1.8 mega-píxeles
Resolución del tamaño de archivo es de 5,4 MB, que es resultado de:
(Pixel total de la profundidad de bits x) / 8
(1.800.000 x 24) / 8 = 5,4 millones
En resumen, recuerdar que hay dos ajustes que controlan la calidad de imagen de la cámara: resolución y compresión, y que debemos mantener la configuración de la resolución en su valor más alto y el ajuste de compresión en su valor más bajo, con lo que conseguiremos siempre la mejor calidad de imagen que la cámara pueda tomar. 
Fuente: www.pphotography.net

Comentarios

Entradas populares