Fotografiando nieve

Una escena de nieve es un tema favorito para la mayoría de los fotógrafos, no sólo aquellos que se centran en el paisaje. La nieve tiene la capacidad de agregar interés y textura a cualquier entorno, y las oportunidades para ampliar sus horizontes creativos son infinitas. En particular, la caída de nieve o escenas en la que es arrastrada por el viento crean un ambiente surrealista que no sólo es visualmente atractivo, sino también puede evocar una comprensión más profunda, una respuesta emocional a nuestra fotografía. 

Ajuste de la exposición para la nieve, como se ve en este amanecer de invierno a lo largo de la costa de Maine.
Los fotógrafos en blanco y negro son particularmente aficionados a la nieve, ya que amplía la gama tonal y el contraste de un paisaje que no tiene ninguna variación hasta la floración de primavera. La transición suave de los tonos a través de la curvatura de la nieve puede transformar la topografía, lo que le permite capturar un paisaje impresionante bajo un manto de color blanco.

Paisajes nevados blancos y negros son un tema popular como la nieve aumenta la gama tonal - visto aquí de este pequeño pueblo de pescadores a lo largo de la costa de Maine.
Sin embargo, las condiciones únicas que ofrece nieve también viene con sus propios flujos de trabajo con el fin de capturar una escena de la manera que pensamos - en particular, dos desafíos que a menudo se reunen con la obtención de la exposición adecuada para la nieve, y cómo capturar nieve a medida que cae.

Fotografiando la nieve al caer

Al igual que fotografiar cualquier objeto en movimiento, la caída de nieve requiere el uso de una adecuada velocidad de obturación para congelar el movimiento. La velocidad de obturación exacta puede variar enormemente dependiendo de muchos aspectos, tanto con la cámara y los elementos del marco - la cantidad de luz disponible, la velocidad de caída de nieve, y su combinación de apertura, velocidad de obturación, ISO y todos tienen un papel que desempeñar tanto en la captura de copos al caer, mientras que su imagen está correctamente expuesta. Es un equilibrio delicado, y tendrá algunos ajustes en el campo, pero se puede lograr con la práctica y el conocimiento de cómo los cambios en los ajustes manuales pueden afectar tanto a su exposición y la forma en que su escena se representa.
Un problema común que muchos fotógrafos encontrar al fotografiar la nieve es la falta de luz disponible. Dado que por lo general ocurre durante las nevadas nublado, la cantidad de luz natural que se tiene es limitada, lo que en última instancia pueden afectar a la velocidad de obturación. Si no puede obtener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida, los copos aparecerán como rayas a través de su estructura - o si el obturador es muy lento, los copos no se registrará en absoluto.
Si usted se encuentra el reto de congelar el movimiento y también tienen su imagen correctamente expuesta, hay varios cambios que puede realizar - ensanchar su apertura, aumentar la ISO, o probar una longitud focal más corta. Todos estos pasos se incrementará gradualmente la cantidad de luz que entra en la cámara, lo que le permite capturar la nieve que caía.
Esta comparación lado a lado muestra cómo al cambiar su apertura - y, por tanto, la velocidad de obturación - que en gran medida puede cambiar la forma en que cae la nieve aparece.
En las imágenes de arriba, se ha usado un lente de 300mm prime y se centró en el árbol, que estaba a unos 50 metros de distancia. Tomé algunas fotos de prueba con un ISO de 100, pero ninguna de las velocidades de obturación son lo suficientemente rápido como para congelar la acción, lo que me impulsó a aumentar mi ISO a 800 para esta serie.
Como se puede ver, la velocidad de obturación lenta de 1/40th que obtuve con una apertura de f/16 no era lo suficientemente rápido para congelar los copos mientras caían. En lugar de aumentar aún más mi ISO - que yo podría haber hecho sin ruido perceptible tanto - que decidí ampliar mi apertura. En esta comparación lado a lado, se puede ver que a medida que mi abertura ensanchada, la nevada es muy diferente ya que mi velocidad de obturación mayor. Si tuviera que elegir una imagen para usar, yo elegiría la apertura f/5.6 - es lo suficientemente rápido como para hacer caer la nieve de color uniforme, pero mi profundidad de campo no es demasiado poco profunda donde pierdo muchas escamas, ya que son expulsados de enfoque.
Fuente: traducido de www.photographyblogger.net

Comentarios

Entradas populares