Coloreando imágenes en blanco y negro

Lirio, bromóleo a cuatro tintas de F. Rontag, 1932.
Uno de los trabajos de laboratorio más interesantes de la fotografía química era colorear copias en blanco y negro. Quizá el principal mérito estaba en superar las tremendas dificultades técnicas y las limitaciones impuestas por los propios productos químicos.
Uno de los procedimientos fotográficos más antiguos de coloreado el bromóleo, considerado como impresión noble por los fotógrafos pictorialistas, siendo muy utilizado en la primera mitad del siglo XX. Consiste en blanquear una copia fotográfica de bromuro de plata e impregnarla después con pigmentos al óleo.
Con el formato digital no hay límites al color, y cualquier mal paso es recuperable. Sin embargo, colorear una vieja foto digitalizada sigue siendo una labor que requiere paciencia, destreza y un método claro.
Prueba de esto que os estamos contando es este sencillo tutorial en donde Supertuts007 nos muestra como usar Photoshop para colorear una imágen en blanco y negro. 
En definitiva una manera diferente de dar un nuevo aspecto a esas instantáneas que tenemos en nuestros mejores albunes o de innovar de forma creativa en nuestras actuales composiciones. 
¡Que lo difruteis!
 

 


Comentarios

Entradas populares