INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “20 AÑOS DE FOTOGRAFÍA EN CABRA. HISTORIA DE UNA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOGRÁFICA”


Ante la presencia de público e integrantes de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro (ACOE), el viernes 25 de febrero se inauguraba la exposición “20 años de Fotografía en Cabra. Historia de una asociación cultural”.
Un recorrido memorístico a través de una peculiar instalación que muestra distintas instantáneas de la historia de esta asociación decana del panorama cultural egabrense, donde las personas que la integran, manifiestan entender la fotografía como un ejercicio que trasciende más allá de la mera expresión artística, llevándolo en algunos casos, a una forma de entender y vivir la vida.
El acto contó con la presencia de Fernando Priego, Alcalde de Cabra y Ángel Moreno, Concejal Delegado Especial EDUSI, de Cultura y Espacios Culturales.
En palabras de Francisco Díaz, presidente de ACOE. “En estos años hemos compartido camino con muchas personas, que han dejado su huella, bien como socios integrantes, bien como colaboradores o simpatizantes, o bien como compañeros y compañeras de inquietudes e ilusiones. 20 años que recopilan vidas, momentos, situaciones, experiencias… que hemos intentado compartir con todo el cariño y humildad del mundo”.

Las paredes de la Sala de Exposiciones "Casa de la Cultura" de Cabra muestras con esta exposición lo que, en palabras de Fernando Priego, Alcalde de Cabra, representa para la
ciudad: “Una realidad asociativa como la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro, donde el capital humano que suponen sus hombres y mujeres, son su principal activo. Un arduo trabajo que es de agradecer y poner en valor, por el ejemplo social y cultural que aporta a nuestra ciudad y que siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento”.
20 años de historia que los presentes aplaudieron con entusiasmo, con el deseo común de ser el preámbulo de otras muchas ilusiones para el futuro.
Una muestra de un devenir histórico, que podrá contemplarse hasta el 12 de marzo, en horario de 6 a 9 de la tarde en la Sala de Exposiciones “Casa de la Cultura” de Cabra

Comentarios

Entradas populares