Exposición fotográfica "Deja Vu"

Exposición fotográfica "Deja Vu" del 16 al 30 de octubre, de 18.30 a 21.30h en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura en calle Martín Belda, 23, 14940 Cabra, Córdoba.
"Durante el estado de alarma que confinó a España en el primer semestre de 2020, por la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), los hombres y mujeres de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Egabro, captaron a través de sus cámaras, instantáneas que reflejan su peculiar y genuina visión de la vida. Fotografías sin grandes alardes técnicos. Realizadas muchas de ellas con el teléfono móvil y sin más pretensiones, que conformar un proyecto, ideado con el fin de que, para quien las vieran por primera vez, les aportan la sensación de haberlas contemplado con anterioridad, porque son escenas muy parecidas a las que cualquier persona puede haber tenido la oportunidad de presenciar. A este fenómeno se le llama Déjà vu. Uno de los que más interés despiertan en el ser humano, puesto que es un acontecimiento bastante extraño y que ocurre a todo el mundo en algún momento de su vida. En origen Déjá Vu no es más que el término "ya visto" en francés. Sin embargo, estas dos palabras no pueden ser más idóneas para mostrar su significado, ya que, a grandes rasgos, nos estamos refiriendo a aquellos momentos en los que al presenciar algo tenemos la sensación de haberlo experimentado con anterioridad. Dependiendo del tipo de vivencia, los expertos dicen que estos son los Déjà Senti (ya sentido), Déjà Vecu (ya vivido) y Déjà Visité (ya visitado).
Acoe pretende con esta exposición no solo compartir lo sentido, vivido y visto, con positividad durante un periodo concreto de nuestras vidas, por sus 22 participantes, a través de 56 escenas… sino también servir de cortocircuito cerebral con el ánimo de ayudar a percibir un tiempo pasado sencillamente como un recuerdo… un simple y a la vez complejo Déjà Vu."

Comentarios

Entradas populares