ANUARIO ACOE 2019

2019 ha representado un año importante en nuestro camino como asociación, donde los retos planteados han sido asumidos por todas y todos sus integrantes, con entusiasmo, decisión y pasión por la fotografía.
Un año en el que la búsqueda de sinergia que caracteriza a ACOE ha permitido crear lazos de amistad y hermanamiento con otras asociaciones de nuestro ámbito, como es el caso de la Asociación Fotográfica de Antequera y con la Asociación Fotográfica de Baena, así como con asociaciones del entorno más cercano, como la de los vecinos Santa María la Mayor del Cerro de nuestra ciudad.
Este año también ha representado el reto de continuar con nuestro empeño del aprendizaje continuo, cuestión que alcanzamos con nuestro Concurso Social, en su segunda edición, y, por otro lado, por la realización de encuentros y talleres como el realizado por la fotógrafa malagueña Antonia Lozano.
De otra parte, comprometidos con el arte y con la fotografía en particular, ACOE  inició el pasado año un programa de apadrinamiento de exposiciones de artistas y fotógrafos, que en esta edición ha permitido desarrollar siete exposiciones.
Se completa el corpus de nuestras actividades anuales con colaboraciones, como la realizada para el libro Patrimonio Cultural Egabrense, editado por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra; convivencias, como la realizada con los compañeros de la Asociación Fotográfica de Córdoba, en la que tuvimos la oportunidad de recorrer y contemplar las distintas experiencias expositivas en el marco de la Bienal de Fotografía de Córdoba y, cómo no, la realización de salidas fotográficas por nuestro entorno, como las realizadas a la localidad de Baena.
Una incansable labor de trabajo y pasión por la fotografía, que conforma una sólida presencia en el panorama cultural y artístico de Cabra.
Es justo reconocer que gran parte de lo comentado no hubiese sido posible sin el apoyo del Ilmo. Ayto. de Cabra, a través de distintas delegaciones y concejalías, y en especial a su delegación de Cultura y Espacios Culturales; así como destacar el esfuerzo del tejido empresarial egabrense en apoyar las distintas iniciativas encaminadas a difundir la fotografía como arte y expresión.
Concluye un año y comienza otro... un nuevo reto, que esperamos de todo corazón, esté repleto de miles de instantes y momentos felices que fotografiar... ese es el deseo de los hombres y mujeres de ACOE.

Comentarios

Entradas populares