Participación en taller PROFOTO / OLYMPUS

El pasado día 5 de noviembre y de mano de la empresa cordobesa de fotografía CB Foto, ACOE tuvo la ocasión de compartir espacio con otros muchos compañeros y compañeras fotógrafos de la provincia en un magnífico taller sobre fotografía social y retrato con el fotógrafo Abel Castro, profesional especializado en reportajes de boda creativos y originales.

Abel Castro, explico la creatividad a través de la magia de la luz, explicando la importancia de contar con un equipo fotográfico al que sacarle el mayor partido a las fotografías. Se trabajaron conceptos fotográficos y lumínicos, y nos contó su flujo de trabajo, y de su técnica y trucos que realiza para conseguir sus imágenes.





Se realizaron 4 sets de fotografía divididos en dos turnos donde pudimos disparar y seguir los consejos de Abel, probar el material Olympus y Profoto y crear nuestras propias imágenes.

Antes de comenzar a disparar, Abel argumentó el porqué de la disposición de cada esquema de iluminación, qué aporta cada flash y el efecto que causa cada uno de los accesorios elegidos.

Abel realizó disparos en cada set donde nos enseñó a aplicar el esquema utilizado y nos guió para conseguir el efecto de la luz en tu foto. 

Los sets estaban compuestos por, cámaras y objetivos Olympus, un esquema de iluminación Profoto
y una modelo.




El revelado de la imágen se realizó con Capture One. Algunas de las imágenes creadas durante el evento, fueron comparadas antes - después a través de este programa y vimos algunos trucos para reducir el tiempo de edición.


Toda una experiencia en la que no sólo tuvimos la ocasión de adquirir nuevos conocimientos y conocer material fotográfico de última generación, sino lo más importante el poder compartir espacio entre amigos y amigas, con una misma afición.

Comentarios

Entradas populares