Exposición "mirada a la inocencia" de J.M. Rosillo

Organizada por la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Egabro y el Observatorio de la Infancia, dependiente de la Delegación de Familias, Infancia y Mayores y Educación y Familias del Ilmo Ayto de Cabra.

“Mirada a la inocencia”, como se llama la exposición, es el resultado de una forma diferente de ver el mundo que rodea a José Manuel Rosillo. Con su cámara a cuestas, ha recorrido varios países del mundo y en cada una de sus paradas, ha intentado reflejar diferentes rostros de la niñez. A través de 25 instantáneas, nos cuenta historias sobre la inocencia rota de muchos niños y niñas del mundo, y los derechos de la infancia. 

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

Es el tratado de derechos humanos más ratificado en la historia de la humanidad y se ha convertido en el instrumento más poderoso con el que ha contado la comunidad internacional para promover y proteger los derechos de los niños. Con la entrada en vigor de esta ley internacional, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de los niños dejó de ser una opción para los países, convirtiéndose en una obligación jurídica.

Abuso, violencia, desnutrición, explotación sexual, esclavitud, maltrato, ignorancia, guerra… son solo algunos de los problemas que enfrentan los niños a los largo y ancho del planeta.

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana"

Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia

Comentarios

Entradas populares