Once jóvenes valores fotográficos egabrenses exponen en la II Muestra de Joven Creación Fotográfica de Cabra

Veinte instantáneas repletas de colorido e inspiración conforman una representativa exposición que podrá visitarse hasta final de agosto.

Por segundo año consecutivo, Cabra tiene en verano una cita con la fotografía en la Muestra de Joven Creación Fotográfica Egabrense, que organiza la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro (ACOE). 

Comprometida con el arte y con la fotografía en particular, ACOE continúa apostando por los jóvenes valores a través de la organización de esta exposición, cuyo comisario es el aficionado egabrense Fco. Serrano. Esta actividad expositiva tiene como objetivo servir de escaparate a la fotografía emergente de la localidad cordobesa de Cabra, y en está ocasión, está conformada por 20 obras de once autores, Luis Arévalo, Carmen Hurtado, Iban Reyes, Lucía Romero, Lidia Martínez, Laura Chacón, José Manuel Roldán, Gloria Serrano, Carmen Rueda, Carmen Hurtado, María de los Ángeles Díaz y Manuel Moreno.  



La inauguración, ha contado con la presencia de Francisco Díaz, presidente de la Asociación Cultural Objetivo Égabro (ACOE), Kiko Navas, técnico de la Delegación de Juventud, María de la Sierra Sabariego, Delegada de Familias, Infancia y Mayores y Educación, y de María del Carmen Montes, Delegada de Políticas Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra. En este acto, Fco. Serrano, ha aplaudido la "implicación" de los participantes en esta convocatoria a la vez que agradecía también la colaboración del ayuntamiento, materializada a través de la Delegación de Juventud, así como la acogida dispensada y el espacio ofrecido para la muestra, por la empresa responsable de Bohemios Terraza.




Por su parte María de la Sierra Sabariego, en nombre del Ayuntamiento, manifestó el compromiso que éste tiene con el tejido social egabrense y en especial hacia iniciativas que, como ésta, tienen detrás a nuestros jóvenes, deseando que esta iniciativa se consolide en el tiempo.



La Asociación de fotografía Objetivo Égabro lleva trabajando desde sus inicios en fomentar la fotografía como medio de expresión, en su vertiente artística por un lado y de compromiso social y testigo de su tiempo por otro. En palabras de Fco. Díaz, presidente de ACOE: “En la asociación venimos apostando desde sus inicios por la fotografía emergente, no sólo como un escaparate para los creadores del futuro, sino también para percibir y conocer distintas tendencias y creaciones visuales que se mueven en los márgenes del discurso establecido y que son especialmente sensibles a los cambios sociales”.  


Esta forma de ver y entender el mundo, en su diversidad y complejidad, se hace patente, en la joven creación fotográfica que recoge esta exposición, que estará accesible al público del 8 al 24 de agosto, en las instalaciones de Terraza Bohemios, de jueves a domingo, a partir de las 22.  




Comentarios

Entradas populares