Anuario ACOE 2018


Evaluar, es analizar en que medida se han cumplido los objetivos... valorar y cuantificar... pero también son percepciones y sentimientos. Es propiciar la reflexión de los participantes, en este caso los hombres y mujeres de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Egabro en torno a su propio desarrollo como asociación.

2018 ha representado un año crucial en nuestro caminar, ya que ha sido el año en que nos hemos hermanado con muchas asociaciones del mundo fotográfico de Andalucía, a través del paraguas que supone la Federación Andaluza de Fotografía. Un anhelo perseguido desde hace un par de años y conseguido hoy en día.

Este año también ha representado el reto de incrementar cuantitativa y cualitativamente nuestro trabajo, por un lado a través de la puesta en marcha del Concurso Social y por otro, por apostar por la joven fotografía emergente.

Y como no, la exposición anual de la asociación, que ha sido una vez más, la excusa perfecta para evolucionar, así como el marco idóneo para reconocer el trabajo de la mujer en el mundo de la fotografía, a través de la obra de nuestras socias.

Por otro lado, comprometidos con el arte y con la fotografía en particular, ACOE ha iniciado un programa de apadrinamiento de exposiciones de artistas y fotógrafos. Esta iniciativa parte de la idea de fomentar el arte y la fotografía como medio de expresión, en su vertiente artística por un lado y de compromiso social y testigo de su tiempo por otro.

Se completa la anualidad con talleres, charlas, colaboraciones, convivencias, advergaming en redes sociales y salidas fotográficas por nuestro entorno. Una incansable labor de trabajo y pasión por la fotografía, que ha conformado una sólida trayectoria en el panorama cultural y artístico de Cabra.
Reconocer que gran parte de lo comentado no hubiese sido posible sin el apoyo del Ilmo. Ayto. de Cabra, a través de sus delegaciones de Cultura y de Espacios Culturales... y como no, del tejido empresarial egabrense por su esfuerzo en colaborar con lo desarrollado.

Evaluar, también representa un reto... ya que caminamos hacia el año 2019 con las lecciones aprendidas, y con el suficiente equilibrio entre ambición y realismo, que seguro nos harán materializar nuevas actividades e ilusionantes proyectos.

¡Gracias por ser partícipes y acompañarnos en el camino¡


Comentarios

Entradas populares