Exposición retrospectiva de Manuel lama Baena

Desde el día 30 de noviembre hasta el 15 de enero podemos contemplar la exposición retrospectiva "Ojos, mente y corazón" del egabrense Manuel Lama.

Hablar de Manuel Lama representa todo un honor, un orgullo y un placer…
Honor por tener entre nosotros a un fotógrafo de reconocido prestigio. Socio de Honor de la Asociación Fotográfica de Cordobesa, Miembro de la Confederación Española de Fotografía y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico.
Ha realizado más de once exposiciones individuales, destacando Espacios Eternos, en la Sala Orive y Miradas Serenísimas en la Fundación Antonio Gala, y las realizadas en las cuatro últimas Bienales Internacionales de Fotografía de Córdoba
Miradas, Utopías, La Mezquita y el Mar, Gaudí, Formas y Color, la Ciudad del Mundo.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en todo el territorio nacional y en varios países de Europa y América.
Ha conseguido más de cien premios de fotografía en Concursos Nacionales e Internacionales, destacando el Premio Mezquita del año 2011 y la Medalla de Oro de la Federación Internacional del Arte Fotográfico y de la Confederación Española de Fotografía.
Posee el título de Artista de la Confederación Española de Fotografía, y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico.  Ha publicado en Revistas especializadas en fotografía y en varios libros, destacando el Portafolios publicado en el 2013 en la Revista Arte Fotográfico sobre la Exposición La Ciudad del Mundo. Tiene portada en las revistas News de Córdoba, Asociación Alcer, Córdoba Magazine y Objetivo Égabro.
Su obra se encuentra en la fototeca de Córdoba y en varias colecciones institucionales y particulares.
Por otro lado, hablar de Manuel Lama es todo un orgullo, porque forma parte del corpus de hombres y mujeres que integramos la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro…
Y es un placer, porque placer es que uno alcanza al deleitarse con su obra.
Su pasión por el blanco y negro es notoria y la trasmite en sus conversaciones sobre técnicas y tratamientos fotográficos. Disfruta cuando maneja con un arte inusitado los blancos y negros, la luz y la oscuridad.
Claros oscuros que salpican la estancia donde pueda encontrarse su producción, trasmitiendo como pocos emociones y vivencias que no dejan indiferente a nadie.
La cámara es una extensión de su forma de ver y entender la vida, de mirar dentro y fuera de sí mismo y de percibir las emociones y los sentimientos propios y ajenos… lo que él denomina ver con los ojos, mirar con la mente y percibir con el corazón… todo un estilo de vida que con esta exposición tendremos la ocasión de contemplar.



















Comentarios

Entradas populares