Exposición collages de Víctor Almeda

 La sala de la Capilla del Antiguo Asilo acoge desde este pasado martes 16 de octubre la exposición de collages de Víctor Almeda Estrada, en la que este presenta una serie de trabajos en los que presenta una serie de composiciones de imágenes originales procedentes de litografías de revistas del siglo XIX (1879-1895), algunos de ellos tratados con técnicas de color con tintas trasparentes y descartando el uso de cualquier aplicación informática o manipulación digital.

La exposición, que junto al autor se inauguraba con la presencia del alcalde Fernando Priego (PP), el presidente de la asociación cultural “Objetivo Egabro” ACOE, Francisco J. Díaz y el comisario de la misma, José Fernando Doblas, se puede visitar hasta el 23 de octubre de 19:00 a 21:00 horas.

Está organizada por ACOE con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra a través de su delegación de Espacios Escénicos y la Federación Andaluza de Fotografía.

Almeda es licenciado en Geografía e Historia y Experto en Bibliotecas Universitarias por la Universidad de Córdoba.

Ha publicado libros de historia como Los años ocultos (2012) y Los años sin medida (2018) y libros de narrativa y poesía como Los empleos militares, Relatos de maldades y cosas indebidas (2013), Alma Mater Prostituta (2014). En la actualidad está pendiente de publicación su libro de poesía El adversario
Desde hace veinte años cultiva la técnica del collage. Su obra ha sido expuesta en varias exposiciones individuales y colectivas. La más reciente, Lo que puede un cuerpo, es la muestra expositiva itinerante que la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí actualmente tiene en marcha.  
















 

Comentarios

Entradas populares