El Museo de Osuna dedica una de sus salas a la saga de fotógrafos que inaugurara el egabrense José Ruiz Romero

Muestra la trayectoria de una familia de tres generaciones de fotógrafos con imágenes de principios del siglo XX y que llegan hasta la década de los años 80, además de cámaras y utensilios fotográficos de ese periodo, anuncios de la marca Kodak de 1930 o un estudio fotográfico de 1905, entre otros.

En concreto la sala que lleva por título “Fotógrafo José Ruiz”, muestra la trayectoria de una familia de tres generaciones de fotógrafos con imágenes de principios del siglo XX y que llegan hasta la década de los años 80, cámaras y utensilios fotográficos de ese periodo, anuncios de la marca Kodak de 1930 o un estudio fotográfico de 1905, entre otros.

Según la información que se recoge en un panel explicativo, el padre de la saga fue José Ruiz Romero (1874-1955), natural de Cabra, amante de la técnica y persona de ideas avanzadas para la época, ejerce la fotografía desde finales del siglo XIX. Tuvo primeramente estudio en Baena donde contrae matrimonio y nacen sus hijos. A principios del siglo XX se instala en Osuna, montando su nuevo estudio de fotografía en la calle San Francisco.


Le sucede José Ruiz Vázquez, natural de Baena (1908-1980). Continua con el estudio familiar en la calle San Francisco, posteriormente pasa a la calle Cilla, Alpechín y por último a la calle Hornillo. Compagina el estudio fotográfico de Osuna con otro abierto en Estepa (Sevilla), a donde se traslada en bicicleta, desde su residencia en Osuna.

J. José Ruiz Sánchez. Nace en Osuna en 1948. Se hace cargo del estudio de fotografía familiar a la jubilación de su padre. El estudio cierra en los años 90.


FUENTE: cabrainformacion.com

Comentarios

Entradas populares