Sobre la resolución de nuestras imágenes




Esta pintura, "Primavera", de Georges Seurat, está pintado en estilo de arte conocida como puntillismo. El puntillismo es una forma de arte a partir secándose muchos puntos de pintura sobre un lienzo en lugar de utilizar las pinceladas. La cantidad de detalles en la pintura es determinada por el número de puntos de pintura del artista elija usar. Menos puntos significan menos detalle. Más puntos significan más detalle.





Nuestras cámaras digitales funcionan de la misma manera. El detalle se puede ver en una fotografía está determinada por el número de puntos individuales que forman una imagen. Estos puntos se denominan píxeles. Mega = millones para 1,5 megapíxeles = 1,5 millones de puntos.
Las cámaras tienen dos ajustes de píxeles que utilizan sus cámaras: Resolución y Calidad.

Resolución (o tamaño de la imagen)
El número de píxeles grabados
Más píxeles = mejor resolución = más detalles


Calidad (o la cantidad de compresión)
La cantidad de compresión de una imagen atraviesa antes de que sea trasladado desde el sensor a la tarjeta de memoria

El gráfico anterior muestra la resolución resolución como una matriz: el número de píxeles de ancho por el número de píxeles de alto. El más grande de la matriz, más píxeles se utilizan. Cada cámara tiene un conjunto diferente para su resolución. Su manual de la cámara tendrá una tabla que le muestra la matriz para cada uno de los ajustes de resolución particulares para su cámara en particular.
Cuando las cámaras digitales se hizo popular, era importante saber cuánta resolución que estaba utilizando debido a las limitaciones de espacio de las tarjetas de memoria temprana. Si ya estaba disparando con su compresión ajustado al nivel más alto, es posible que tenga que bajar la resolución para que quepan más fotografías en la tarjeta de memoria. A medida que el tamaño de las tarjetas de memoria aumenta, el tema del uso de menor resolución para tomar más fotografías ya no es un problema. Les sugiero a todos mis estudiantes (y tengo todos mis propias cámaras puestos de esta manera) para ajustar su resolución a la posición más alta posible, el uso de todos los puntos para obtener el máximo detalle porque las tarjetas de memoria de hoy en día puede manejar los archivos de mayor tamaño.
Además de la resolución, el gráfico anterior muestra la calidad de resolución como L grande medio, M, S o pequeña (esto representa la matriz) y la compresión como una suave (fina) o áspero (normal) píxeles. Un píxel lisa tendrá una pequeña cantidad de compresión. Un píxel áspera tendrá una gran cantidad de compresión. Cada cámara tendrá una definición diferente de L, M y S.
Tenga en cuenta la diferencia de tamaño de archivo en el L suave / áspero bien y el / normal L. El ajuste liso / fino usa una menor cantidad de compresión, lo que crea un archivo más grande en su tarjeta de memoria. El ajuste aproximado / normal utiliza una mayor cantidad de compresión de crear un archivo más pequeño. También se puede ver la diferencia en la compresión mediante la visualización de los disparos aproximados posibles disponibles.
Teniendo en cuenta el más se comprime una imagen, menor será la calidad, sugiero a mis estudiantes a utilizar la menor cantidad de compresión que puede.


La foto de arriba tiene una "red de resolución" overlay para demostrar cómo se calcula resolución.
Resolución expresa como número total de puntos: 1.800.000
Las dimensiones de la matriz multiplicado juntos
1500 x 1200 = 1.800.000
CCD Cámara digital - 1.8 mega-píxeles
Resolución expresa como tamaño de archivo: 5,4 MB
(Pixel total de la profundidad de bits x) / 8
(1.800.000 x 24) / 8 = 5,4 millones
En resumen, recuerde que hay dos ajustes que controlan la calidad de imagen de su cámara: resolución y compresión. Mantenga la configuración de la resolución en su valor más alto y el ajuste de compresión en su valor más bajo y que siempre tenga la mejor calidad de imagen de la cámara puede tomar.

Comentarios

Entradas populares