Fotografía y pintura en ‘Inspiraciones’


La Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Egabro (ACOE) y la Asociación Cultural de Pintura "García Reinoso" inauguraron EL MARTES 29 DE JUNIO A LAS 20:30h la exposición de fotografía y pintura INSPIRACIONES en la Sala de Exposiciones "Capilla del Antiguo Asilo"

Esta muestra de obras representa para el ámbito artístico local, dos caminos de especial interés para los colectivos de personas que integran dos asociaciones, con una consolidada trayectoria dentro del panorama de creación artística de la Ciudad de Cabra… la Asociación Cultural de Fotografía “Objetivo Égabro” y la Asociación Cultural de Pintores Egabrenses “García Reinoso”.

Por un lado, el entender el esfuerzo conjunto que, como tejido asociativo, hemos de articular para avanzar de forma individual en un mismo camino. De hecho, no es la primera vez que los hombres y mujeres de ambas asociaciones, aúnan sus esfuerzos creativos, en la búsqueda de un diálogo común de aprendizaje, factible, eficaz y repleto de experiencias y gratificación.

Por otro, la fotografía se convierte en modelo, fuente de estímulo y percepciones para la pintura, y ésta, ofrece al fotógrafo un amplio recetario de composición, encuadre y uso del color, estableciéndose entre ambas disciplinas

artísticas, una fluida comunicación, que trasciende más allá de lo visual, llegando a combinar ingredientes en un ejercicio de alquimia que no deja indiferente a nadie.

Éstos han sido y son de forma simbiótica, el objetivo principal de esta peculiar exposición que representa el conjunto de obras que podemos contemplar.

Treinta y un ejemplos de una docena de artistas del arte fotográfico, por una parte y veintiséis del pictórico, por otra. Diferentes formas y maneras de expresar sentimientos, maneras de entender y vivir la vida, de auténticos ejemplos de estímulo para la mente y el espíritu.

Una muestra que transporta a quien la visiona, hacia el mecanismo que surge e impulsa a la creación de una obra visual… un proceso complejo, que exige esfuerzo y motivación, de observación y asimilación, de fijarse metas y objetivos, de elegir, evaluar y soñar.

En definitiva… de una constante y permanente búsqueda de INSPIRACIÓN

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN










Comentarios

Entradas populares